Toda República Dominicana se mantiene bajo alerta ante llegada de tormenta Franklin

0
221

Fenómeno se encuentra a unos 400 kilómetros al sur de Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este martes 14 provincias en alerta roja y 18 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que Franklin se ubica a unos 400 kilómetros al sur de Santo Domingo.

Las provincias en alerta roja son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.

En alerta amarilla están Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.

El organismo recomienda a la población y organismos de primera respuesta de las costas Caribeña y Atlántica darle unestricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

«Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta», expresó en un mensaje colgado en Twitter.

En ese orden, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la Tormenta tropical Franklin continúa sin cambio de intensidad con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a 6 km/h y una presión mínima de 1002 milibares.

Prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la mañana, recomendamos mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

Hoy martes, desde la madrugada el gran campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Franklin ha generado episodios de aguaceros siendo moderados a fuertes, frecuentes ráfagas de viento y tormentas eléctricas, principalmente en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Dichas condiciones se extenderán durante el día hacia otras localidades del país, a medida que el sistema se mueva rumbo hacia el noroeste con un giro al norte franco.

 

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí