CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS DISTRITAL Ayuntamiento de Verón Punta Cana

0
291

Boletín Operativo No. 01 Tormenta Tropical Franklin (11:00PM) En virtud de lo establecido en los planes y protocolo para la gestión de riesgo y administración de emergencia de Verón Punta Cana y los niveles de alertas establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, se han realizado las siguientes acciones:  El alcalde Ramón Ramírez en reunión de coordinación con los representantes de las instituciones que integran el CM-PMR, instruyó una serie de acciones como medidas preventivas ante la amenaza de la tormenta tropical franklin, de conformidad con lo establecido en los diversos planes y protocolos.

El Ayuntamiento de Verón Punta Cana a través del comité de emergencia institucional, se encuentra realizando recogida de desechos sólidos, limpieza y mantenimiento de imbornales, como también ha dispuesto la activación de todos los equipos y maquinarias a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital.

SITUACION ACTUAL A las 1100 PM el centro de la tormenta tropical Franklin estaba ubicado cerca de la latitud 14.5 Norte, longitud 70.2 Oeste. Franklin se mueve hacia el norte-noroeste a 5 mph (7 km/h). Franklin se encuentra estacionario en el Caribe oriental, con vientos máximos sostenidos cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas superiores. Se pronostica cierto fortalecimiento antes de que Franklin se acerque a la Hispaniola. Centro de Operaciones de Emergencia COE mantiene el nivel de Alerta Amarilla para la Provincia La Altagracia.

Se mantiene instalado el Centro de Operaciones Emergencia Distrital bajo la coordinación del Departamento de Gestión de Riesgo de la Alcaldía. Los equipos de intervención desplegados para realizar acciones preventivas, han realizado la intervención de 18 imbornales ubicados en zonas de riesgo de inundación urbana en el Distrito Municipal. Todas las instituciones que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta PMR mantienen activados sus planes de respuesta y el acuartelamiento de su personal.

  • El Centro de Operaciones de Emergencia Distrital, se mantiene activado en la fase de monitoreo y coordinación, manteniendo la comunicación constante con los organismos de socorro.
  •   El Cuerpo de Bomberos y UnitreRD se encuentra realizando labores de apoyo a los equipos y brigadas de Ornato y Limpieza, en el mantenimiento y habilitación de los imbornales de zonas de riesgo de inundaciones.
  •   La DIGESETT se encuentra viabilizando en las distintas avenidas y carreteras donde se encuentran realizando estos trabajos.
  •   Defensa Civil se encuentra realizando un levantamiento por los diferentes centros colectivos (Albergues) del territorio.
  •  La Cruz Roja Dominicana activo su sala de crisis y los equipos EDAS, EDAN y ENIS Salud.
  •   La DAEH se encuentra monitoreando la evolución y desarrollo de este sistema, encoordinación con este Centro de Operaciones de Emergencia Distrital.
  •   Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan brindando seguridad en los distintossectores, zonas hoteleras y zonas vulnerables de esta demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí