Rico Carty fue exaltado al Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta

0
583

Rico Carty fue exaltado anoche al Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta durante una lucida ceremonia en el Truist Park previo al juego con los Gigantes de San Francisco.

Homenajeado junto a Fred Tenney, un jugador que se destacó a finales del siglo 19 e inicios del 20, Carty fue descrito como uno de los más poderosos y productivos bateadores en la historia de los Bravos.

El dominicano, presente en la ceremonia junto a parte de su familia, jugó con los Bravos entre 1963 y 1972, estableciéndose como uno de los sluggers más temibles de su época. Jugó 8 temporadas. Bateó 317, con 109 jonrones, 451 carreras impulsadas, 385 anotadas, 871 hits, 137 dobles y 14 triples en 829 partidos.

Carty estuvo acompañado en el pódium por estrellas de los Bravos que también han sido exaltados a su Salòn de la Fama como Dale Murphy, Chipper Jones, Tom Glavine, Javy López, Ralph Garr y Terry Pendleton, entre otros.

Al agradecer la distinción de figurar en el Salón de la Fama de los Bravos de Atlanta, Carty, de 83 años, admitió que ese honor lo esperaba, pero filosofó que como creyente en Dios está consciente de que todo llega a su tiempo.

Rico-Carty-fue-exaltado-al-Salon-de-la-Fama-de-los-Bravos-de-Atlanta-donde-jugo-8-temporadas-2-728x728

Rememoró su carrera plaga de lesiones, lo que acortó su cúmulo de cifras en los terrenos de las Grandes Ligas, pero igual se manifestó satisfecho de logros alcanzados, como el haber sido campeón de bateo en 1970 con un elevado promedio de 366, el más alto entonces desde que lo hiciera el afamado Ted Williams.

Luego de ser traspasado a los Texas Rangers en 1972, Carty jugó para los Cubs de Chicago, Atléticos de Oakland, Indios de Cleveland, Cafeteros de Córdoba y los Azulejos de Toronto, retirándose en 1978.

Terminó su carrera en Grandes Ligas con promedio de 299, 204 jonrones y 890 carreras empujadas.

Carty, nativo de San Pedro de Macorís, también se destacó en la pelota invernal dominicana y conserva el liderato de más jonrones conectados en las Series del Caribe.

Rico-Carty-728x410
Rico Carty/Fuente externa

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD

 

FUENTE:Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí