Tormenta Franklin ocasionará fuertes aguaceros sobre la República Dominicana

0
270

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dio a conocer hoy que la Tormenta tropical Franklin se localiza a unos 395 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo, vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste a 19 km/h y una presión mínima de 999 milibares.

La tormenta tropical Franklin se mueve en aguas del Mar Caribe hacia un oeste, teniendo giros en ocasiones al oeste/noroeste, ubicándose al sur del territorio nacional.

Como resultado, progresivamente, se establecerá una masa de aire más humedad e inestable para generar esta mañana nublados frecuentes, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.

En la tarde y noche, se prevén aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones se incluirán las localidades de Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí