Murió hoy en Miami la hija favorita del dictador: Angelita Trujillo

0
279

María de los Ángeles Trujillo Martínez, mejor conocida como «Angelita», falleció este lunes en Miami a los 84 años, víctima de un derrame cerebral masivo, según versiones de prensa de esa ciudad del estado de la Florida.

La madre del político Ramfis Domínguez Trujillo, e hija favorita del ajusticiado tirano Leonidas Rafael Trujillo, era hija de María de los Ángeles Martínez y Alba, la tercera esposa del sátrapa, a quien llamaba “La Españolita” debido a sus orígenes españoles.

Trujillo Martínez nació en París el 10 de junio de 1939 y poco después, por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el dictador Trujillo embarcó con ella de regreso al país.

Tras estudiar en el Colegio Santo Domingo de una congregación de monjas canadienses y ser “elegida” reina de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, Angelita se casó con Luis José León Estévez y luego con Luis José Domínguez Rodríguez, ambos coroneles de la Fuerza Aérea Dominicana. Con el primero  procreó a Luis José, Rafael Leónidas y María de los Ángeles León Trujillo y con su segundo esposo a María Mercedes, Luis José Ramfis, María Laura y María Julia Domínguez Trujillo.

FUENTE:Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí