Rafael Solano: “Ahora la imagen reemplaza mucho a la calidad, el talento”

0
820

El destacado músico y compositor, Rafael Solano, afirmó que en los actuales tiempos de la música; la imagen reemplaza a la calidad.

Solano habló durante el tradicional Desayuno de elCaribe y CDN y aclaró que esto se debe a que los gustos cambian de acuerdo al gusto musical de las generaciones.

“Una muchacha con un cuerpecito muy bonito, que es una muñequita cantando y bailando; llena miles de personas. Pero si tú te sientas, cierra los ojos y pone un disco de ella uno dice; y qué es lo que está cantando”, sostuvo el laureado maestro.

Solano aseguró que la imagen es lo que está impresionando a las personas y dijo que eso hace mucho daño.

“El público, la sociedad, influye mucho en todo lo que sea arte en sentido ya. No solo hablando de la musiquita que se escucha ahora, sino en sentido general”, indicó.

Una trayectoria prolífera

Rafael Solano Sánchez, es un pianista, compositor y escritor dominicano. Es autor de cientos de composiciones de diversos géneros, que abarcan desde las de corte romántico y folklóricas, hasta corales y religiosas, además de merengue, por supuesto.

Su canción Por amor ha sido la canción dominicana de mayor proyección en el mundo, traducida a varios idiomas e interpretada por cantantes como Niní Cáffaro, Marco Antonio Muñiz, Jon Secada, el Mariachi Vargas, Vikki Carr y Plácido Domingo.

A los once años se le consideraba un niño prodigio y se presentaba en las funciones teatrales de su pueblo. Violinista, chelista, tocador de armonio en la iglesia parroquial, pronto se dedicaría al piano. En 1950 se traslada a la ciudad capital y se inscribe en el Conservatorio Nacional de Música.

Rafael Solano fue embajador de la República Dominicana ante la Unesco en París, entre 1982 y 1986, y ha sido condecorado por el Gobierno dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella.

En 1976 recibió el premio El Gran Dorado y en 2005 El Soberano, los cuales son los máximos galardones de la música popular dominicana. En la edición del 2016 de los Latin Grammy recibió el Premio a la Excelencia Musical.

FUENTE : elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí