Cómo estará el tiempo para este lunes, inicio de la semana laboral

0
398

a Onamet advirtió que las temperaturas continuarán “bastante calurosas”, debido a la presencia del polvo del Sahara y por el viento del sureste

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el país con chubascos aislados en algunas localidades esta tarde.

La entidad indicó que este ambiente será debido a la presencia de una atmósfera de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.

No obstante, indicó que una vaguada en los niveles medios de la troposfera y los factores locales de calentamiento diurno, provocarán chubascos aislados y posibles tronadas, en horas de la tarde hacia algunas localidades de las vertientes: noroeste y la cordillera Central.

Para mañana martes, continuará incidiendo un sistema de alta presión y la presencia de partículas de polvo sahariano. Sin embargo, una vaguada y los efectos locales provocarán en horas de la tarde, nublados acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet advirtió que las temperaturas continuarán “bastante calurosas”, debido a la presencia del polvo del Sahara y por el viento del sureste.

En ese orden, mantuvo su recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

El clima para Santo Domingo

Distrito Nacional: mayormente soleado y caluroso.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas y caluroso.

Santo Domingo Oeste: mayormente soleado y caluroso.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C

 

FUENTE:Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí