Onamet prevé aguaceros con tronadas para algunas provincias del país; se mantienen las alertas

0
442

La ONAMET mantiene los niveles de alerta meteorológica debido a las lluvias ocurridas y las previstas ante posibles inundaciones urbanas y rurales, así como también, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra.

SANTO DOMINGO.- Este miércoles, una onda tropical se ubica sobre Haití y la presencia de una vaguada, producirán nublados desde horas matutinas, acompañados de aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La lluvias se producirán en las regiones noreste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza; principalmente sobre: Peravia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan, Monseñor Nouel y la Vega.

Próximo al mediodía, se prevé una disminución importante de las lluvias debido al ingreso de una masa de aire de escasa humedad con partículas de polvo del Sahara.

La ONAMET mantiene los niveles de alerta meteorológica debido a las lluvias ocurridas y las previstas ante posibles inundaciones urbanas y rurales, así como también, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra: Ver la siguiente tabla.

ALERTAS METEOROLÓGICAS

Sánchez Ramírez

El Seibo

Monte Plata

La Altagracia

Hato Mayor

La Romana

El Gran Santo Domingo, Incluyendo D.N.

San Cristóbal

San Pedro De Macorís

María Trinidad Sánchez

Samaná

Duarte

San José de Ocoa

Monseñor Nouel

 

FUENTE:Noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí