Ocupan en La Romana 281 paquetes de presunta cocaína

0
338

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea y el Ministerio Público, ocuparon otros 281 paquetes de presunta cocaína en las costas de la provincia de La Romana.

Los equipos tácticos y de reacción desarrollaron una intensa persecución marítima, aérea y terrestre. Allí capturaron a varios individuos que, a bordo de una lancha, pretendían introducir un importante cantidad de presuntas sustancias controladas a territorio dominicano.

Tras percatarse de la presencia de las autoridades, los individuos aceleraron la marcha. Seguidamente lograron llegar a las costas de Isla Catalina. Allí dejan abandonada la embarcación e internándose en una zona boscosa.

En este momento agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada realizan operativos de búsqueda y rastreo en toda la zona. Allí dieron con el paradero de los hombres vinculados a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

En el interior de la embarcación, de unos 23 pies de eslora, con un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, se ocuparon 12 pacas. Estas contenían los 281 paquetes. Asimismo, seis garrafones de combustibles, lonas, agua, bebidas energizantes y otras evidencias.

Los 281 paquetes de la sustancia, ocupados en esta nueva operación, están bajo custodia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). La institución determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

FUENTE:CDN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí