Gasolinas, GLP y gasoil mantienen precio y el avtur sube RD$2.63

0
451

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dejó sin variación los precios de todos los combustibles, medida que implicó un subsidio de RD$36.6 millones de parte del Gobierno Central.

Con esta suman 56 las semanas seguidas de inamovilidad de los carburantes.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó ayer que el gobierno mantendrá congelado el precio de todos los combustibles a través del plan de subsidio extraordinario que solo para esta semana representará un monto de RD$36.6 millones con el cual se busca contener los aumentos que sigue provocando el mercado internacional. “Reiteramos, que aunque en las últimas semanas el escenario internacional presenta una tendencia a la baja en la cotización de los mercados energéticos, no menos cierto es que persisten todavía retos importantes para la economía mundial, razón por la cual seguimos monitoreando el comportamiento internacional, por lo que el gobierno mantendrá los subsidios extraordinarios para evitar alzas y seguir protegiendo el bolsillo de los dominicanos, como lo hemos venido haciendo desde el primer día de esta gestión”, dijo.

Para la semana del 1 al 7 de abril 2023, los combustibles se comercialicen a los siguientes precios: gasolina premium se mantiene a RD$293.60 por galón, la tipo regular a RD$274.50 por galón, mientras que el gasoil Regular continuará cotizándose a RD$221.60 por galón y el tipo óptimo RD$241.10. En el caso del avtur, que es el combustible que utilizan los aviones tipo jet, se cotizará a RD$197.96 por galón, con un alza de RD$2.63, y el kerosene, se mantiene a RD$338.10 por galón. El fuel oíl #6 sigue a RD$192.11 por galón y el fuel oíl 1%S continúa a RD$211.77 por galón El GLP se mantuvo a RD$147.60 por galón, y el gas natural que la semana pasada subió RD$5.00 para esta semana se mantiene a RD$33.97 por m3.

 

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí