Prepárate para un sábado soleado, caluroso y con pocas lluvias, según Onamet

0
413

Por otro lado, Onamet mantiene advertencia por oleaje anormal en la costa Atlántica

Santo Domingo, RD.- Para este sábado se prevé un panorama mayormente soleado y con escasas nubes sobre gran parte del territorio nacional.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas condiciones son producto de un sistema de alta presión que provocará una reducción de las precipitaciones.

No obstante, el organismo señaló en su pronóstico que se generarán algunos chubascos pasajeros en zonas puntuales de la Cordillera Central y la región noreste.

Por otro lado,  Onamet considera que el estado del mar en la costa Atlántica es desfavorable. En tal sentido, recomiendan a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Punta Gorda, en El Seibo permanecer en puerto.

Para el resto de la costa, recomiendan navegar cerca del perímetro y mantener la precaución por el oleaje anormal.

Asimismo, ratifica advertencia a la población sobre el uso racional del agua debido al período de sequía estacional que atraviesa el país.

En cuanto a las temperaturas, estas se sentirán calurosas, tornándose más agradables y frescas a lo largo del día.

Pronóstico local                                

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí