Incautan más de dos toneladas de cocaína; posiblemente uno de los cargamentos más grandes en RD

0
421

Santo Domingo – Las autoridades dominicanas confiscaron 2, 188 paquetes, presumiblemente cocaína, en un operativo conjunto desarrollado en la referida terminal portuaria del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un amplio operativo de verificación e inspección en la referida terminal, que duró poco más de diez horas.

Tras perfilar decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, los agentes actuantes, detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir un contenedor tipo nevera, consignado con una carga de bananos, donde se hallaron cientos de cajas de cartón, conteniendo en su interior los paquetes de la sustancia.

Según el manifiesto, el contenedor que llegó al país procedente de Ecuador tenía como destino final Rotterdam, Holanda.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una exhaustiva investigación en relación al presente caso, el cual según estadísticas, es calificado como uno de los decomisos más grandes en toda la historia del pais.

“Esperamos ofrecer detalles más ampliados de esta incautación, saben ustedes que por tratarse de un contenedor de tránsito por el país, la investigación es más compleja, por lo que conforme avance el proceso esperamos estar en capacidad de ofrecer mayores detalles”.

Las autoridades dominicanas, en el marco de los acuerdos internacionales, están compartiendo información con sus homólogos en Ecuador y Holanda, para profundizar las indagatorias en relación al frustrado envío del importante cargamento a Europa.

Cabe destacar que el fiscal actuante en la operación, eligió de forma aleatoria uno de los paquetes y tras realizarle una prueba de campo resultó positivo a clorhidrato de cocaína.

La DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de inteligencia y organismos oficiales, han continuado propinando importantes golpes a redes de narcotráfico nacional e internacional, logrando ocupar en lo que va del año más de cinco toneladas de distintas drogas.

“Tambien debemos resaltar el espíritu de apertura y apoyo de los ejecutivos del Puerto Caucedo, quienes ofrecen toda la cooperación para que estas operaciones concluyan con el éxito esperado”

El cargamento fue enviado bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

FUENTE: elCaaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí