El director del FBI, Wray, reconoce la evaluación de la oficina de que Covid-19 probablemente resultó de un incidente de laboratorio

0
424

El director del FBI, Christopher Wray, reconoció el martes que la oficina cree que la pandemia de covid-19 probablemente fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan, China. En sus primeros comentarios públicos sobre la investigación del FBI sobre los orígenes del virus durante una entrevista con Fox News, Wray dijo que “el FBI ha evaluado durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente sean un posible incidente de laboratorio en Wuhan. ” CNN informó en 2021, citando dos fuentes familiarizadas con el asunto, que el FBI tenía una “confianza moderada” en la teoría de la fuga de laboratorio.

Los comentarios de Wray se producen pocos días después de la noticia de la evaluación de «baja confianza« del Departamento de Energía de que el covid-19 probablemente se originó a partir de una fuga de laboratorio en China, lo que subraya una división en el gobierno de EE. UU., ya que la mayoría de la comunidad de inteligencia todavía cree que el covid-19 o surgió naturalmente en la naturaleza, o que todavía hay muy poca evidencia para emitir un juicio de una forma u otra. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional emitió un informe de 2021 que reveló que el Consejo Nacional de Inteligencia, junto con otras cuatro agencias no identificadas, evaluaron con poca confianza que la infección inicial de Covid-19 “probablemente fue causada por la exposición natural a un animal infectado con él o un virus progenitor cercano”.

Las agencias de inteligencia pueden realizar evaluaciones con confianza baja, media o alta. Una evaluación de confianza baja generalmente significa que la información obtenida no es lo suficientemente confiable o está demasiado fragmentada para hacer un juicio analítico más definitivo o que no hay suficiente información disponible para sacar una conclusión más sólida. Wray dijo en la entrevista que el FBI tiene un equipo de expertos que se enfocan específicamente en el riesgo de amenazas biológicas que caen en «manos equivocadas«, incluso por parte de un «estado nación hostil«.

“Estás hablando de una posible fuga de un laboratorio controlado por el gobierno chino que mató a millones de estadounidenses”, dijo Wray sobre el coronavirus, “y eso es precisamente para lo que se diseñó esa capacidad”. Wray dijo que la mayoría de los detalles de la investigación del FBI siguen siendo secretos y que ha sido difícil trabajar con el gobierno chino para investigar el origen de la pandemia. “Solo haré la observación de que el gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo aquí”, dijo el director de la oficina. “El trabajo que están haciendo nuestro gobierno de EE. UU. y socios extranjeros cercanos y eso es desafortunado para todos”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China se opuso a la evaluación actualizada del Departamento de Energía durante una sesión informativa el lunes, y el portavoz Mao Ning dijo que “las partes involucradas deberían dejar de suscitar argumentos sobre fugas de laboratorio, dejar de difamar a China y dejar de politizar el tema del origen del virus. .”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí