Apresan a esposa de Jhon Kelly Martínez, implicado en muerte de Esmeralda Richiez

0
483

Así lo informó Modesto Castillo, abogado de Martínez, quien denunció que Jeisy Berenice Espinal “no tiene nada que ver con eso”

Higüey, RD.- Las autoridades detuvieron a la esposa del profesor Jhon Kelly Martínez, principal acusado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, tras ser señalarla como cómplice de homicidio en el hecho.

Así lo informó Modesto Castillo, abogado de Martínez, quien denunció que Jeisy Berenice Espinal “no tiene nada que ver con eso”.

El profesional del derecho dijo que, este caso lo va a llevar hasta las últimas consecuencias, ya que la mujer “viene de dar clases y tiene sus hijos solos en su casa y ahora presa, porque no saben ni encuentran que hacer, porque no quieren someter a los verdaderos responsables de la muerte de esa menor”.

Castillo responsabilizó a la magistrada Mercedes Santana, fiscal titular de La Altagracia, de lo que le pase a Espinal, que también es educadora, porque según él, esta es “la cuarta vez que la traen presa”, al tiempo que detalló que los culpables del deceso de la menor son sus padres, que la dejaron morir en su casa.

“Mercedes, para mí es una mujer irresponsable y ella sabe que está haciendo un acto de irresponsabilidad, y como la fiscal de Higüey debe saber cómo se manejan las cosas y ella sabe que los hechos son individuales, porque independientemente de lo que su esposo haya hecho ella no tiene que ver con eso”, enfatizó el abogado.

El jurista declaró que a Jeisy Berenice la van a llevar para la cárcel de mujeres de La Malena, en Higüey, y que si le pasa “cualquier rasguño”, le pondrá una querella a la titular Mercedes Santana y a todo el que tenga que ver con el caso.

Agregó que el Ministerio de Educación debe pronunciarse a favor de ella, porque, a su juicio, “ella es una maestra que no ha incurrido en ningún hecho”.

Jeisy Berenice Espinal fue señalada por el Ministerio Público de vender el carro donde el maestro Jhon Kelly Martínez se transportó junto Esmeralda Richiez, otras adolescentes y su sobrino Rubiel Morillo, (a este último se le impuso presentación periódica como medida de coerción), acusación que según Castillo es falsa, ya que el carro no está a nombre de ella, sino del prevenido educador.

El carro marca Honda, modelo Accord, color negro, fue comprado por Frank Eligio Paniagua Pillier, quien también está detenido, por la suma de 850 mil pesos, monto del cual pagó en cheque la suma de 500 mil, para entregar la cantidad restante en otra fecha.

FUENTE: Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí