Adompretur lamenta fallecimiento de Juan Alfredo Biaggi Lama

0
459

El juez del Tribunal Superior Electoral fue presidente de Adompretur. Hoy lunes 19 de junio, los pasados presidentes de la institución harán guardia de honor en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en horario de 12:30 p.m., a 1:30 p.m.

Santo Domingo, junio 2023.-  La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) lamenta el fallecimiento de Juan Alfredo Biaggi Lama, quien fue presidente de la institución y se desempeñó como juez del Tribunal Superior Electoral.

Antes de ser elegido en la referida alta corte, en julio de 2021, se desempeñó como juez, primer sustituto del presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de San Cristóbal desde 1998.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur indicó que Biaggi Lama falleció a sus 71 años producto de un infarto, siempre se mantuvo en contacto con su gremio.

“Sentimos un profundo dolor por el fallecimiento de nuestro pasado presidente, un ser humano que demostró sus dotes como gran profesional del derecho”, indicó Polanco Lovera.

Informó además que Adompretur y sus pasados presidentes harán guardia de honor en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, hoy lunes 19 de junio en horario de 12:30 p.m., a 1:30 p.m.

Juan Alfredo Biaggi Lama nació en Barahona en septiembre de 1951 y se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en 1974. Tenía una maestría en Derecho Constitucional y era doctor en Derecho Constitucional, graduado de la Universidad Castilla la Mancha, España.

Desde junio de 2002, se desempeñó como profesor de Derecho Comercial, a nivel de grado y postgrado, en la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

También era muy conocido en el ámbito académico por sus libros de Derecho.
Adompretur expresa su más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de labores. Paz a su alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí