Vaguada provocará aguaceros este sábado

0
317

Se mantiene avisos de alertas para algunas provincias

Para este sábado se espera que continúen los aguaceros, debido a una vaguada, por lo que se mantienen niveles de avisos y alertas meteorológicas para algunas provincias.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en la mañana de este sábado habrá nubes aisladas e incrementos ocasionales sobre gran parte del país, y que será alrededor del mediodía cuando empezará a nublarse notablemente sobre provincias de la región suroeste y la Cordillera Central para luego extenderse sobre provincias del noreste y sureste.

En estas provincias se prevén aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán presentes hasta primeras horas de la noche, producto de la inestabilidad provocada por la vaguada asociada a la tormenta tropical Franklin.

Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

El aviso se mantiene para: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Samaná, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan, Elías Piña, Azua, Peravia, Hermanas Mirabal y Santiago.

En aviso de alertas están: San Cristóbal, Dajabón, Bahoruco, La Altagracia, Duarte, Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Pedernales, La Romana, Barahona, Santiago Rodríguez e Independencia.

FUENTE:Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí