Compra de escolares se activa previo al inicio de clases

0
290

El llamado a volver a las aulas a partir del próximo lunes, activó la compra de libros y demás útiles escolares que requieren los estudiantes para retornar a los salones de clases.

Tras el paso de la tormenta Franklin y a tres días del primer timbrazo que da por iniciado el periodo lectivo, ayer arterias comerciales de la ciudad de Santo Domingo como la avenida Duarte, tuvieron una gran presencia de padres y madres comprando lo que necesitan sus hijos para el nuevo año escolar.

Pero también, muchos de los progenitores acudieron acompañados de sus descendientes para que eligieran las mochilas, cuadernos y zapatos de su preferencia, para que sin oposición asistan desde el primer día de docencia a las aulas.

Así lo hizo Clemente Terrero, que acudió junto a su hija a la tienda Garrido de la Duarte a comprar los útiles para los cuales invirtió alrededor de 6 mil pesos. Al hablar con este medio, dijo que la adolescente que cursará el quinto de secundaria en un politécnico, cumplirá lo dispuesto por las autoridades y asistirá desde el lunes al recinto.

Sandra de Óleo es otra que estuvo por el referido centro comercial y completó los escolares que les faltaban a su hijo, que también acatará el llamado del Ministerio de Educación (Minerd) y empezará el penúltimo curso del bachiller en 48 horas en el liceo a que asiste desde hace unos años.

“Ya que inician las clases tenemos que cumplir con las órdenes del Gobierno”, expresó.

La señora destacó que compró los materiales de su hijo sin el bono que están dando a las familias de escasos recursos porque todavía no lo ha cobrado, pero indicó que cuando tenga el dinero que son unos 1,000 pesos, lo usará en el supermercado en la compra de refrigerio.

 

La compra de libros nuevos y usados en el Parque Enriquillo. Luduis Tapia

Acto de apertura será encabezado por Abinader

El presidente Luis Abinader presidirá el inicio de la vuelta a clases en un acto que se celebrará en el liceo Germán Martínez Taveras de Arroyo Hondo el lunes a las 9:00 de la mañana. La información la ofreció el Ministerio de Educación que señaló que adoptaron las acciones para garantizar que se imparta docencia en los centros educativos públicos, como es la intervención de cinco planteles que fueron impactados por el paso de la tormenta Franklin.

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí