UASD pone al servicio del público oficina del estado civil

0
483

La nueva oficina, ubicada frente a la Facultad de Artes, estará dirigida por la doctora Ana Cecilia Morun Solano.

Durante el corte de cinta de la oficina de Servicio al Ciudadano para la rectificación de actas del estado civil, en la UASD, la vicerrectora de extensión, Rosalía Sosa, el presidente del TSE, Ignacio Camacho y el decano de la FCJP de la UASD, Héctor Pereyra.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y en coordinación con el Tribunal Superior Electoral (TSE), puso en funcionamiento una Oficina de Servicio al Ciudadano para la rectificación de actas del estado civil.

El acto de apertura lo encabezaron la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, el presidente del TSE, doctor Ignacio Pascual Camacho y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Héctor Pereyra.

Al dirigirse a los presentes, el decano agradeció al rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y al presidente del TSE por acoger con entusiasmo la propuesta para la oficina que hoy se instala en la sede central universitaria.

«Esta oficina está sellando una estrecha relación que ya existía entre la UASD y el TSE, que se manifestaba con programas de formación académica y que ahora, con esta oficina, se va a fortalecer aún más», indicó Pereyra.

De su lado, el doctor Pascual Camacho destacó que la Oficina de Servicio al Ciudadano forma parte de un esfuerzo mancomunado con el que se busca hacer más accesible las atenciones que requiere la población para la expedición de documentos del estado civil.

El titular del tribunal indicó además que en lo adelante profesionales del derecho, la comunidad uasdiana y la población en sentido general podrán solicitar en la oficina rectificaciones de actas de matrimonio, de divorcio, de defunción, así como cambios de nombres y otros servicios propios del TSE.

La nueva oficina, ubicada frente a la Facultad de Artes, estará dirigida por la doctora Ana Cecilia Morun Solano, la cual desempeñará sus funciones con apego a la Ley Orgánica de Actos del Estado Civil, promulgada a principios de año

FUENTE:Acennto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí