Tras explosión, el COIN realiza operativo médico en San Cristóbal para brindar apoyo integral a la comunidad afectada.

0
348

San Cristóbal. – El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), en colaboración con El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Sistema Nacional de Salud (SNS), han puesto en marcha un operativo médico y psicológico en la provincia de San Cristóbal, con el objetivo de brindar asistencia a los residentes que continúan afectados por la reciente explosión ocurrida en un área comercial el pasado 14 de agosto.

Este operativo se encuentra en pleno desarrollo, ofreciendo una variedad de servicios médicos y de apoyo emocional a la comunidad afectada.

Desde consultas en psicología hasta atención pediátrica y medicina general, COIN, el MSP y el SNS están comprometidos en brindar un apoyo integral a las víctimas directas e indirectas de esta tragedia.

Como parte de los esfuerzos de prevención y cuidado de la salud de la comunidad, se están realizando pruebas rápidas de VIH de manera opcional para toda la población de San Cristóbal.

El COIN, en colaboración con el MSP y el SNS, ha desplegado un equipo de 12 profesionales como médicos, psicólogos y trabajadores sociales altamente capacitados para llevar a cabo este operativo y el servicio de la línea de auxilio gratuita 809-200-0286 del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí