Salud Pública confirma 3 casos de la nueva variante JN.1 de COVID-19

0
611

Salud Pública confirma 3 casos de la nueva variante JN.1 de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió este lunes una alerta epidemiológica luego de confirmar tres casos de la variante JN.1 en el Gran Santo Domingo. El alerta se extiende a virus gripales que circulan en la población, como son el SARS-Cov2 (COVID-19), el sincitial respiratorio (VRS), la influenza A (H1N1) y las variantes de estas, la pdm09, adenovirus y la influenza B victoria.

El informe indica que, sobre el COVID-19, en las últimas cuatro semanas se han identificado las variantes EG.5.1, FL.1x y la nueva JN.1. Las provincias más afectadas son Barahona, Duarte, La Romana, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

 

Precisa Salud Pública que en los últimos días el virus más circulante es el sincitial respiratorio (VRS). Aunque la institución señala que los índices epidémicos para estas enfermedades respiratorias son de 0.70 y 0.60, respectivamente, y ambos están por debajo de lo esperado.

 

Salud Pública confirma 3 casos de la nueva variante NJ.1 de COVID-19

Salud Pública confirma 3 casos de la nueva variante NJ.1 de COVID-19

Casos del COVID-19 subieron

La semana pasada, los casos del coronavirus en el país pasaron de 44 pacientes afectados a 106 casos activos. Salud Pública manifestó que el país tiene características tropicales con fluctuaciones muy constantes en las temperaturas. «Esos cambios permiten que un aumento en las transmisiones de los virus como influenza y virus sincitial pueda ocurrir».

«En Estados Unidos está activo este Covid, tenemos que tomar las medidas de lugar. Las personas tienen que saber que si están activos deben usar sus mascarillas para proteger a los demás», precisó el organismo.

La pandemia del COVID-19 ha dejado más de 4,300 muertos en el país, según las cifras de Salud Pública.

Recomendaciones

Salud Pública recomienda a la población, principalmente a los grupos vulnerables (menores de cinco años y mayores de 65), a acudir a los puestos de vacunación contra la influenza y el COVID-19. El llamado también es para el personal de salud y personas con comorbilidad.

De igual manera, pidió completar el esquema de vacunación, utilizar mascarillas y evitar conglomerados de personas en espacios cerrados. En caso de enfermedad, recomendó el distanciamiento físico, uso de mascarilla y asistir al centro de salud más cercano.

 

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí