RD será sede de reunión militar internacional sobre crimen organizado y otras amenazas

0
328

Las reuniones se llevarán a cabo en el hotel Intercontinental del 19 al 21 de este mes.

Los mandos militares que desarrollan las estrategias, operaciones y tácticas de las Fuerzas Armadas de la mayoría de los países de América y el Caribe, vendrán la República Dominicana para participar del seminario sobre amenazas asimétricas (inusual), el crimen transnacional y las organizaciones terroristas en el mundo.

La actividad se llevará a cabo a través del Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Díaz» (INSUDE), y el Comando Sur de los Estados Unidos (EE.UU),  con el respaldo académico de la Universidad de Operaciones Especiales.

El Ministerio de Defensa dominicano acogerá esta actividad académica que consistirá en una serie de conferencias, debates al más alto nivel militar y talleres prácticos sobre los temas planteados.

Las reuniones se llevarán a cabo en el hotel Intercontinental del 19 al 21 de este mes, con la participación de los principales líderes de las fuerzas de seguridad, de operaciones especiales y autoridades civiles.

El general de brigada José Manuel Durán Infante, coordinador del «Seminario de Líderes», ofreció los detalles de la actividad al participar en el programa radial «J5 Interactivo» que se transmite por la emisora «La Voz de las Fuerzas Armadas».

El alto oficial, quien también organiza las competencias «Fuerzas Comando 2023», como parte del evento, señaló que “junto con un equipo de instructores de las diversas fuerzas, se está llevando a cabo el montaje de este evento y la selección, entrenamiento y equipamiento de los soldados que nos representarán como país”.

FUENTE: Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí