Presidente Abinader entrega varias en La Romana y La Altagracia

0
84

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo la entrega de dos polideportivos, un club deportivo y una cancha de baloncesto en las provincias La Romana y La Altagracia, para promover, «el sano desarrollo y la recreación de niños, jóvenes y adultos».

Contents
Monto invertido San Rafael del YumaDetalles del remozamiento

Las reconstruidas infraestructuras, hábiles para la práctica de baloncesto y voleibol, fueron recibidas con gran alegría por los comunitarios de Guaymate y La Romana en la provincia del mismo nombre, así como de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, informó la Presidencia en una nota de prensa.

Los trabajos fueron realizados por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial con una inversión total de RD$67,847,711.

El presidente de la institución, Ángel de la Cruz, valoró el trabajo realizado por Abinader en favor de todos los dominicanos, apoyando la construcción de obras que consolidan los territorios.

– Publicidad –

«Para el presidente de la República las grandes obras son importantes, pero nunca menos importante la construcción de una cancha, de un play, de un parque, de una funeraria, de una estación de bomberos, que son esas obras de consolidación territorial”, dijo de acuerdo a la nota de prensa.

Agregó que República Dominicana tiene al frente de la nación “un hombre que dedica 19 horas de su vida cada día a identificar como mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano en sentido general».

Monto invertido

Del monto total, RD$25,747,910.02 se invirtieron en el polideportivo de San Rafael del Yuma; RD$22,624,272.69 fueron destinados al polideportivo de Guaymate; RD$10,424,703.09 al Club Juan Pablo Duarte.

Mientras que el Club Deportivo Virgilio Castillo (Chola) fue cambiado a tabloncillo de madera, respondiendo a las normas internacionales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con una inversión de RD$9,050,825.31.

San Rafael del Yuma

Al hablar ante los presentes, el alcalde de San Rafael del Yuma, Rafael Rodríguez, y la gobernadora, Martina Pepén, agradecieron al mandatario por la entrega del multiuso Luis Rafael Morales (Nano) que beneficiará a los jóvenes del municipio.

«Nosotros tenemos que sentirnos orgullosos de tener un presidente como usted porque usted se ha declarado, no como presidente, sino como hijo adoptivo de nuestro pueblo, porque usted con Fiona demostró capacidad y demostró todo lo posible para que este pueblo eche hacia adelante», sostuvo el alcalde.

Detalles del remozamiento

Las instalaciones deportivas fueron sometidas a cambio de techos y partes estructurales metálicas y de madera, así como de lámparas, pizarras y tableros, remozamiento de centro comunal, oficinas, baños y gradas, corrección y construcción de mallas y muros perimetrales y pintura en general.

El polideportivo de Guaymate cuenta con un piso sintético nuevo, mientras que el de San Rafael del Yuma tiene piso de madera en el área de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí