Obras Públicas informa que la avería que afecta al túnel de la Ortega y Gasset no representa peligro para el tránsito vehicular

0
404

Restablece el tránsito por ese viaducto, que comunica la avenida Ortega y Gasset con la Correa y Cidrón.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tránsito vehicular por el túnel Ortega y Gasset-UASD ha sido restablecido, debido a que se comprobó que la avería que presentó no representa peligro para el tránsito vehicular.

El ingeniero Lorenzo Herasme, director de Mantenimiento de Túneles y Pasos a Desnivel del MOPC, dijo que en los próximos días se llevará a cabo un encofrado para hacerle una reparación a los daños ocasionados por una filtración a causa de una perforación, cuyo origen se está investigando.

Aseguró que la estructura no presenta peligro para la ciudadanía que por allí se desplaza, ya que la misma es una de las obras más seguras que tiene el país.

“El túnel no representa ningún problema estructural, pueden transitar sin ninguna preocupación, este es uno de los túneles más seguros ahora mismo de los que han sido construidos”, dijo.

Herasme dio estas declaraciones en una visita de supervisión junto a técnicos de las empresas telefónicas Claro y Altice, para verificar que lo ocurrido en días pasados del desprendimiento de material no haya afectado las líneas telefónicas.

Herasme estuvo acompañado de Juan Encarnación, encargado técnico de Túneles y Pasos a Desnivel; Sulis Peña, de Supervisión y Fiscalización de Obras, Teodiceo del Rosario, supervisor de Mantenimiento de Túneles y Pasos a Desnivel.

Dirección de Comunicaciones y Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí