Obispo Castro Marte condena realización de “teteos” en medio de la “tragedia” en el país

0
209

Santo Domingo, RD.- El Obispo Castro Marte criticó este domingo que sectores estén realizando “teteos” en la capital dominicana, en medio de la tragedia que vive el país tras las fuertes lluvias de este pasado sábado.

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el líder religioso manifestó que estas fiestas no deben ser toleradas, sino que las autoridades deben actuar ante esa expresión de “insensibilidad, imprudencia y vandalismo”.

 

«Los ‘teteos’ que se están registrando en diferentes sectores de la capital en medio de la tragedia que vive el país, no deben ser tolerados y las autoridades de seguridad deben actuar con contundencia y sin tolerancia ante una expresión de insensibilidad, imprudencia y vandalismo», escribió Castro Marte.

 

Las medidas del presidente Abinader ante impacto de fuertes lluvias

Ante el impacto de las fuertes lluvias, el presidente Luis Abinader emitió los decretos 584 y 585 para mitigar el impacto que el país recibe en estos momentos por un fenómeno atmosférico que ha producido acumulados de lluvia e inundaciones.

En el Decreto núm. 584-23, el gobernante dispuso la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores tanto público como privado, a partir de las 10 horas de la noche del sábado 18 de noviembre de 2023 hasta las 7 horas de la mañana del lunes 20 de noviembre de 2023, a causa de los efectos del fenómeno atmosférico que afecta actualmente el territorio nacional.

Del mismo modo instruye al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Administración Pública a determinar la forma de aplicación de la indicada suspensión en los sectores privado y público, respectivamente.

De igual modo, mediante el Decreto núm. 585-23, declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de las obras como consecuencia de los daños ocasionados por los torrenciales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocados por el paso del fenómeno atmosférico a nivel nacional.

Como ha señalado siempre el Poder Ejecutivo, para este procedimiento de excepción se dispuso que estos procedimientos deberán realizarse acorde con las disposiciones de la Constitución de la República y la normativa vigente en la materia de contrataciones públicas.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí