Ministro de Turismo deja iniciados trabajos en vías de Las Terrenas, Samaná

0
358

Collado dice la obra tendrá un gran impacto para el desarrollo del turismo en ese destino

Las Terrenas, Samaná. – El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de infraestructuras viales en Las Terrenas, con un costo superior a los 48 millones de pesos, con el objetivo de seguir fortaleciendo este destino turístico del noreste del país.

El ministro Collado manifestó que la obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico de Las Terrenas y todo el destino.

“Hoy volvemos aquí a Las Terrenas para dejar iniciados los trabajos de esta vía como parte de nuestro esfuerzo para seguir fortaleciendo el turismo en esta hermosa provincia de Samaná”, dijo el ministro Collado.

El proyecto consiste en la reconstrucción de 6 ejes viales con un total de 2.90 kilómetros de longitud, de ancho variable; divididos en cuatro zonas dentro del municipio de Las Terrenas, en el área de Abra Grande, la playa, el centro y el pueblo de Los Pescadores.

Dentro de los alcances se encuentran: recuperación de la estructura vial, colocación de capa de rodadura asfáltica, construcción de 900 metros cuadrados de acera; 1,200 metros lineales de contenes de hormigón, 4,000 metros lineales de cuneta para el correcto recorrido de las aguas, además, creación de un sistema de drenaje pluvial y señalización; para garantizar la durabilidad de la vía a construir.

La obra que estará bajo la coordinación del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), tendrá un costo total de RD$48,283,610.20, y contempla las siguientes calles.

Los trabajos en la calle Loma de Francois, consiste en la creación de un nuevo eje que conecta la calle Emilio Prud’Homme y la Calle Salomé Ureña, con una longitud de 230.00 metros lineales y un ancho de 5.00 metros.

Mientras que, en la calle de entrada Abra Grande será reconstruido de un eje conector entre la 27 de Febrero, vía principal de la zona, con la calle Emilio Prud’Homme con una longitud de 245.00 metros lineales y un ancho de 6.00 metros.

Otras vías que serán intervenidas son; la calle Hispaniola que comprende 3 ejes viales, un principal y dos adicionales, asimismo, la calle Italia, también comprendida por tres ejes, además, las calles Colibrí, La Ñeca, Coson viejo y Antonio el Español.

La intervención del proyecto contempla, construcción de contenes y acera, de sistema drenaje pluvial, limpieza de la vía, colocación de hormigón asfáltico y señalización vial (horizontal y vertical).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí