Ministro de Agricultura dice Azua fue una de zonas más afectadas por paso de Franklin

0
263

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó este jueves que Azua, fue la demarcación más afectada en la agricultura por el paso por el país de la tormenta tropical Franklin.

«Las zonas afectadas hasta el momento, tenemos en Azua es donde más daño nos han presentado. Ahí nos reportaron una 3 mil tareas de bananas», expresó.

 

El funcionario emitió estas declaraciones durante una llamada al programa Despierta con CDN, donde aclaró que las informaciones son resultados de un informe preliminar

 

Condiciones del tiempo

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la tormenta tropical Franklin se localiza en la latitud 22.1 norte y longitud 70.4 oeste aproximadamente a unos 260 km al nor/noreste de Puerto Plata. Los vientos máximos se incrementan a 85 kph con ráfagas superiores en ocasiones y se mueve hacia el norte a unos 20 kph.

Las condiciones del tiempo se encuentran con valores de humedad e inestabilidad considerables sujetos a los efectos indirectos de la Tormenta Tropical Franklin, por tanto, favorable seguirá el ambiente para producir incrementos nubosos, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tormentas eléctricas en territorio dominicano, pero especialmente sobre las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estas precipitaciones serán más notables después del mediodía y primeros periodos de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí