Militares en red de tráfico haitianos

0
433
Santo Domingo, RD,- La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migran­tes y Trata de Personas (PETT), conjuntamente con la Fiscalía de Monte Cristi, informó que en la madrugada de ayer lanzó la Operación Frontera, con la que desarticuló una red de criminalidad organizada dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos en la que participaban militares y civiles. 

En la operación fueron arrestados Eddy Rafael Cordero Villanueva y Osiris Rafael Estévez Fortuna, quienes han sido identificados como cabecillas de esta red.

Otros arrestados son Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul, Santo Valerio Contreras, Anelby Susaña Guzmán, Jesús María Cerda Acosta, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y María Rafaela Batista de Cordero.

En la operación también fueron detenidos los miembros el segundo teniente José Dolores Hernández Merejildo y Julio César Pujols Montero; los sargentos Rafael Contreras y Rafael Zabala Peña y el cabo Sandro Liranzo Javier.

“Se pudo desmantelar esta organización criminal que operaba en la frontera norte, especialmente en la provincia de Monte Cristi, desde donde lograron trasladar a cientos de inmigrantes haitianos e introducirlos a territorio dominicano debido a que su cabecilla reside en la zona y contaba con la complicidad de los miembros arrestados del Ejército que en el desempeño de sus funciones se encontraban habilitados para resguardar y proteger la frontera de nuestro país,  quienes permitieron  el tráfico ilícito de cientos de nacionales haitianos hacia  territorio de la República Dominicana”, la titular PETT, Yoanna Bejarán.

APUNTES

16 allanamientos

En 16 allanamientos realizados se encontraron 24 inmigrantes entre ellos, hombres mujeres embarazadas, niños y adolescentes quienes permanecían en los centros de acopio clandestinos utilizados por la estructura criminal para ser trasportados por las diferentes rutas.

FUENTE: Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí