Migración asegura deportó un total de 21,588 extranjeros indocumentados durante el mes de mayo

0
429

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el mes de mayo fueron repatriados unos 21,588 personas de diferentes nacionalidades que se encontraban de forma ilegal en la República Dominicana.

La institución señaló que realizaron distintos operativos de interdicción migratoria simultáneos, entre ellos que se encuentran el desplegado en el Parque Nacional Los Haitises, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Hato Mayor, además en Santiago, Azua, Puerto Plata, Barahona y Dajabón, entre otras provincias.

Indican que los agentes migratorios detuvieron un total de 19, 895 haitianos, 18 venezolanos, seis italianos y un camerún, quienes no pudieron demostrar con documentaciones legales que avalen sus estadías en el territorio dominicano.

Los extranjeros irregulares fueron trasladados a los distintos Centros de Retención de Migración, procesados y luego de agotar el protocolo, fueron repatriados de inmediato a sus respectivas naciones.

En ese sentido, el titular de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que las labores de interdicción que se están desarrollando en todo el país por disposición del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, para evitar una estampida de indocumentados y garantizar la paz y la integridad del pueblo dominicano.

Los nacionales haitianos en proceso de repatriación son entregados a los agentes homólogos de esa nación, Chery Jean Rony, Luberice Clénite, Louis Jodhene y Vincent Claudel, así como Joseph Fredvy, Jorelus Cretius, Inspector de Migración y Raoul Euvarist, supervisores generales, además a la Policía Fronteriza Haitiana (Polifront), debidamente acreditados.

Las labores de interdicción migratoria se realizan con el apoyo de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, entre otros organismos de seguridad del Estado.

Venancio Alcántara aprovechó el momento para felicitar la Dirección de Control Migratorio de la institución, bajo  la coordinación de la directora departamental Yudelka García; con ella a los coordinadores y demás  miembros, por la labor que vienen realizando, la que se refleja en las deportaciones.

La Dirección General de Migración reiteró que los operativos continuarán llevándose a cabo de manera persistente en todo el territorio nacional a fin de contrarrestar el trasiego de indocumentados, en cumplimiento a la Ley 285-04.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí