Home Deporte MARILEIDY PAULINO VA POR SU CUARTA CORONA DE LA LIGA DIAMANTE
Deporte

MARILEIDY PAULINO VA POR SU CUARTA CORONA DE LA LIGA DIAMANTE

Share
Share

La campeona olímpica dominicana regresa este sábado al Estadio Rey Balduino de Bruselas como favorita para recuperar el título de la Liga Diamante y hacer historia con una cuarta corona en los 400 metros.


Bruselas. — Poco más de un año después de perder la corona que había conquistado durante tres temporadas consecutivas, Marileidy Paulino regresa este sábado al Estadio Rey Balduino de Bruselas con la misión de recuperar el trono de la Liga Diamante y entrar en un selecto grupo de atletas que han conquistado el prestigioso circuito en cuatro ocasiones.

La velocista dominicana llega a la gran final en plena forma y como la principal favorita para quedarse con el título y con el premio de 60,000 dólares destinado a la ganadora.

Desde la creación del formato moderno de la Liga Diamante en 2010, solo un reducido grupo de mujeres ha logrado conquistar cuatro o más títulos de temporada en sus respectivas disciplinas. Entre ellas figuran leyendas como la colombiana Caterine Ibargüen, con cinco coronas en salto triple; la neozelandesa Valerie Adams, con seis títulos en impulso de bala; la croata Sandra Perković, también con seis trofeos en lanzamiento de disco, y la neerlandesa Femke Bol, con cinco campeonatos en los 400 metros con vallas.

Paulino busca convertirse en la primera atleta en dominar en cuatro ocasiones la prueba de los 400 metros planos dentro del circuito.

La dominicana llega a Bruselas con un registro perfecto esta temporada. Ha ganado las cinco reuniones de la Liga Diamante en las que ha participado y, en todas, consiguió bajar de los 49 segundos.

Su actuación más destacada se produjo en el meeting de París, donde detuvo el cronómetro en 48.48 segundos, estableciendo en ese momento la mejor marca mundial del año.

Además de los 60,000 dólares correspondientes al premio de la final, Paulino ya acumula 100,000 dólares obtenidos por sus cinco triunfos durante la temporada.

Su combinación de velocidad, zancada fluida y un potente cierre en los últimos metros la han convertido nuevamente en la atleta a vencer en la vuelta al óvalo.

Las rivales

La final tendrá una ausencia significativa: la bareiní Salwa Eid Naser, una de las principales rivales de Paulino durante los últimos años, no estará en la línea de salida.

Naser, ex campeona mundial y entrenada por el dominicano José Rubio, no competirá en Bruselas, situación que modifica el panorama de la prueba y deja a Paulino con mayores posibilidades de imponer su estrategia y recuperar el campeonato.

Con su condición de campeona olímpica y una temporada invicta en la Liga Diamante, Marileidy Paulino buscará este sábado convertir su regreso al trono en una nueva página de la historia del atletismo dominicano.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *