Home Noticias Internacionales EE. UU. SANCIONA A NIETO DE RAÚL CASTRO Y A CINCO ENTIDADES CUBANAS
Internacionales

EE. UU. SANCIONA A NIETO DE RAÚL CASTRO Y A CINCO ENTIDADES CUBANAS

Share
Share

Washington endurece su presión contra La Habana con nuevas sanciones que incluyen a un nieto de Raúl Castro, al Banco Exterior de Cuba y otras cuatro entidades vinculadas a sectores estratégicos de la economía cubana.


Washington. — Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones contra Fidel Ernesto Castro Calis, uno de los nietos del líder histórico cubano Raúl Castro, así como contra cinco entidades económicas y bancarias de Cuba.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, informó que entre los sancionados se encuentra también el Banco Exterior de Cuba y otras cuatro entidades vinculadas, según Washington, a la explotación de recursos naturales y reservas energéticas de la isla en beneficio del Gobierno cubano.

Las medidas se producen en medio de un estancamiento de las negociaciones entre Washington y La Habana, aumentando nuevamente la tensión entre ambos países.

Rubio sostuvo que las entidades incluidas en la lista de sanciones están relacionadas con actividades que, a juicio de la Administración estadounidense, favorecen al régimen cubano.

La nueva ronda de medidas representa otro capítulo en la política de presión económica de Estados Unidos hacia Cuba, mientras persisten las diferencias entre ambos gobiernos sobre asuntos políticos, económicos y de derechos humanos.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *