La RD hace la “tarea” para recuperar mercado alemán

0
479

 

El ministro David Collado recibió dos premios de Radio Group Germany: Uno de ellos como ministro de Turismo del año 2022 y el otro premio fue para el país, por ser el de más rápida recuperación, luego de la pandemia.

Berlín, Alemania.– La Feria ITB de Berlín comenzó con buena señal para República Dominicana y ese dato está sustentado en informaciones preliminares sobre contactos con inversionistas que miran positivamente el país caribeño, y con el anuncio de una sesión por parte de la OMT para mayo.

Ayer se firmaron varios acuerdos que vienen a sumar a un turismo que va en franca mejoría y se reconoció el trabajo del ministro David Collado. El funcionario recibió dos premios de Radio Group Germany: Uno de ellos como ministro de Turismo del año 2022 y el otro premio fue para el país, por ser el de más rápida recuperación, luego de la pandemia.

Más temprano en la mañana, el Ministerio de Turismo y la Organización Mundial del Turismo (OMT) acordaron aquí la celebración, en Punta Cana, del 118 Consejo Ejecutivo de esa institución internacional.

La actividad será en mayo de este año con la participación de 35 ministros de turismo de diferentes países. “Así iniciamos esta Feria ITB de Berlín, con buenas noticias, llevando el consejo mundial del turismo a que sesione en República Dominicana”, apuntó Collado.

El anuncio se produjo en el acto de inauguración del stand de República Dominicana en la ITB Berlín 2023.

Aseguró que desde esa institución se trabaja arduamente para recuperar el mercado alemán y otras plazas del continente europeo.

Resaltó que los espaldarazos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) al país han contribuido a que el mundo mire hacia el destino dominicano.

El funcionario indicó que es la primera vez que República Dominicana ocupa una de las sillas que posee el Comité Ejecutivo de la OMT. “Es una silla con voz y voto que la llevamos nosotros”, expuso.

Como parte de los atractivos del stand dominicano en la ITB, Turismo dejó instalada una exposición inmersiva de los atractivos turísticos dominicanos.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí