La Policía dice hechos criminales han bajado 48% en 28 días

0
111

La Policía Nacional informó que en los últimos 28 días los hechos criminales en el país han disminuido en un 48 por ciento.

“Las estadísticas han reflejado una notoria reducción de un 21% en la ocurrencia de hechos criminales en todo el país en los últimos 12 meses”, fue otro dato que dio a conocer la institución del orden a través de un comunicado de prensa.

La Policía también detalló que en los últimos dos años la criminalidad ha bajado un 15%, y en los pasados cinco años se ha reducido un 25%.

La misiva indicó que la obtención de estos porcentajes significativos se logró gracias a los lineamientos estratégicos trazados en la institución.

Dentro de las acciones tomadas figura la implementación del Plan de Patrullaje por Cuadrantes, teniendo como base las áreas C-1 y C-6, ubicadas en el Polígono Central del Distrito Nacional.

De acuerdo a los datos revelados por la Policía, los tipos de hechos criminales que incluyen asaltos, arrebatos, hurtos, roturas, violencia de género, violencia intrafamiliar, registraron disminuciones de la siguiente manera:

Asaltos (28% en un año, 16% en dos años y 32 % en cinco años); arrebatos (38% en un año, 34% en dos años y 32% en cinco años) y hurtos (21% en un año, 5% en dos años y 15% en cinco años).

De igual manera, roturas (11% en un año, 11% en dos años y 21% en cinco años); violencia de género (1% en un año, 52% en dos años y 21% en cinco años), y violencia sexual (38% en un año, 58% en dos años y 50% en cinco años).

Asimismo, en el mismo periodo se ha registrado una reducción de incidencias criminales en las provincias Santo Domingo y Santiago. En el caso de la ciudad capital, en un año los hechos criminales han reflejado una importante reducción de un 27% en un año, de 16% en dos años y un 20% en cinco años.

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí