La aplicación tecnológica con impacto en la movilidad líder en el mundo cumple su primer año con DiDi Moto en el país

0
483

• Santo Domingo cumple un año con DiDi Moto, un servicio tecnológico alternativo e innovador, más económico y accesible, que permite a usuarios conductores y usuarios pasajeros conectarse con soluciones de movilidad.
• Gracias a la acogida que ha recibido en el país, DiDi Moto continuará su expansión a Puerto Plata

Santo Domingo, junio 26, 2023. DiDi, la aplicación que conecta a usuarios pasajeros con usuarios conductores de forma rápida, segura y accesible dentro de la ciudad, cumple un año con su servicio tecnológico DiDi Moto en Santo Domingo y sigue creciendo en el país.

DiDi está disponible en más de 15 países a nivel global no solo con sus innovadores soluciones tecnológicas para la movilidad, sino también con servicios tecnológicos para entrega de alimentos (DiDi Food), soluciones de mensajería (DiDi Entrega) y también servicios financieros (DiDi Fintech).

República Dominicana se convirtió en el primer país de la región hispana en tener disponible DiDi Moto y el segundo en todo el continente, siendo uno de los más estratégicos para la aplicación. “Estamos absolutamente agradecidos por la calurosa recibida y amabilidad que hemos encontrado en el país. Hace un año vimos el potencial para lanzar DiDi Moto, y los excelentes resultados nos han permitido comprobar que nuestra opción de tecnología con impacto en la movilidad ha permitido a miles de personas generar ganancias adicionales de manera independiente y flexible, y a miles más encontrar nuevas alternativas tecnológicas para movilizarse de manera rápida y segura. Nuestra capacidad de entender y adaptarnos a los contextos locales nos ha permitido ser exitosos en nuestra estrategias. Por esto, ahora queremos llevar DiDi Moto a Puerto Plata para que sean cada vez más personas las que se vean beneficiadas”, señaló Eduardo Coello, Director Regional de Moto para DiDi en Hispanoamérica.

La propuesta de valor de la aplicación ha sido tan bien recibida que miles de usuarios conductores se han conectado, triplicando su cantidad, de un año a otro. Además, la cantidad de viajes continúa al alza y hoy por hoy se reporta que se ha duplicado entre mayo 2022 y mayo 2023.

Viaje seguro

Para DiDi Moto la seguridad de los usuarios pasajeros y usuarios conductores es una prioridad. Para ayudar a prevenir y minimizar los riesgos de la comunidad, DiDi cuenta con su esquema de asistencia en seguridad que incluye más de 20 funciones para antes, durante y después del viaje tanto para el usuario conductor como para el usuario pasajero. Algunas de estas son: compartir la ubicación en tiempo real con hasta 5 contactos de confianza, un botón de emergencias para contactarse con el Centro de Emergencias, patrullas de reacción en alianza con Dominican Watchman, así como la opción de bloquear al último usuario pasajero o usuario conductor con el que realizaron una solicitud de viaje, entre otras funciones.

Cada solicitud conectada a través de la aplicación cuenta con un seguro tanto para usuarios conductores como usuarios pasajeros. Este cubre la responsabilidad civil hacia terceros además de accidentes personales durante el servicio de movilidad. Esta póliza se activa cuando el usuario conductor acepta una solicitud y finaliza cuando el usuario pasajero llega al destino.

Llegar a más ciudades
El plan de expansión llega a Puerto Plata, ciudad en la que la aplicación habilitó la posibilidad para que las personas puedan inscribirse como usuarios conductores de DiDi Moto y generar así ganancias adicionales de forma autónoma, independiente, flexible y segura.

Para registrarse como usuario conductor en DiDi Moto los pasos son muy sencillos: deben descargar la aplicación “DiDi Conductor”, ser mayor de 18 años, tener licencia de conducir al día y subir una fotografía de su matrícula o carta de ruta de motocicletas modelo 2000 en adelante. Estos documentos serán revisados y posteriormente, si se cumplen con los requisitos, serán aceptados dentro de la aplicación como usuarios conductores que se podrán conectar utilizando la tecnología de DiDi Moto.

Acerca de DiDi
DiDi Global Inc. es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.
DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.
Para obtener más información sobre DiDi, visita: https

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí