El hombre ultimado ayer miércoles por miembros de la DICRIM en Higüey, era buscado con una orden de arresto y alegadamente contaba con tres registros delictivos por robo, informaron las autoridades.
Juanny Castillo Santana de 30 años y oriundo de esta ciudad, residía en la calle Manuel guerrero No. 03 del sector La Gallera de aquí.
Castillo Santana recibió los impactos de balas a las 4:30 de la tarde en la avenida Laguna Llana, presuntamente tras enfrentar a tiros una patrulla policial que lo perseguía por tener la orden de arresto y conducencia No00964-2023.
La nota policial indica que el ahora fallecido al momento de notar la presencia policial enfrentó la patrulla realizándole varios disparos, por lo que la uniformada repelió la presunta agresión ocasionándole las herida que le produjo el deceso.
Luego de que la policía hirió a Juanny Castillo Santana lo trasladó en la parte trasera de una camioneta de la DICRIM, hacia el Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia donde supuestamente murió mientras recibía atenciones médicas.
La médico legista Rebeca Castillo certificó que el presunto malhechor murió a consecuencia de presentar. SHOCK HEMORRÁGICO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO.
En el lugar del hecho sangriento fue colectado por técnico de procesamiento de la escena del crimen una arma de fuego (Revolver), sin ningún tipo de documento, Cal.38, marca Tauro, serie 2085342, color negro, y cuatro cápsulas, entre ellas dos mutiladas Cal.38,
El cadáver fue enviado al INACIF de san pedro de San Pedro de Macorís, para los fines correspondientes.
FUENTE: MdigitalRD