Detenidos en España seis latinoamericanos de un pesquero con 1,500 kilos de cocaína

0
433

Este es el quinto gran alijo de cocaína que las fuerzas seguridad españolas capturan en lo que va de año en aguas del Atlántico situadas en el entorno de Canarias, con 14,1 toneladas y 57 detenidos en total.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los seis tripulantes de un pesquero -cinco brasileños y un venezolano- han sido detenidos por las fuerzas españolas de seguridad cuando transportaban más de 1,500 kilos de cocaína cerca de las islas atlánticas de Canarias.

La operación conjunta fue desarrollada por efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera y agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El barco Efesios5-20 fue interceptado cuando estaba a unos 280 kilómetros de Canarias, donde se encontraron 60 fardos de droga ocultos en un compartimento construido en la sala de máquinas, informó este viernes el Ministerio español del Interior.

El pesquero fue abordado el jueves por el patrullero español Cóndor de Vigilancia Aduanera, en medio de un temporal de viento fuerte.

La operación fue posible gracias a la colaboración internacional a través del Centro de Análisis contra el Narcotráfico Marítimo en el Atlántico (MAOC), y fue coordinada por el Centro de Inteligencia con el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

El pesquero, que se encontraba en mal estado, con una vía de agua en la zona de máquinas, fue conducido este viernes al puerto insular español de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta operación es una más de las efectuadas en la lucha contra el tráfico de drogas en la denominada «ruta atlántica de la cocaína», utilizada por pesqueros que, procedentes de Sudamérica, transbordan las sustancias estupefacientes en mitad del océano para la posterior introducción en el continente europeo.

Este es el quinto gran alijo de cocaína que las fuerzas seguridad españolas capturan en lo que va de año en aguas del Atlántico situadas en el entorno de Canarias, con 14,1 toneladas y 57 detenidos en total.

FUENTE: Noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí