Google anunció una colaboración con la Universidad de Tel Aviv para hacer una investigación sobre Inteligencia Artificial

0
553

El Centro de IA y Data Science de la universidad es el que está funcionando como centro del programa financiado por Google.


La sede central de Google en Mountain View, California, Estados Unidos. Foto: The Pancake of Heaven/CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons.

La Universidad de Tel Aviv (TAU) se asoció con google para desarrollar un programa de investigación en Inteligencia Artificial (IA). El mismo está enfocado en la educación y la sustentabilidad. La investigación se realiza en el marco del Centro de IA y Data Science de la universidad (TAD), bajo la supervisión del profesor Meir Feder.

Según informaciones oficiales, la inversión de Google en este proyecto de tres años alcanza el millón de dólares en becas o subsidios. Yossi Matias, vicepresidente de Ingeniería e Investigación en Google, expresó la importancia de este trabajo. “A través de nuestra sociedad, que continúa en expansión, con TAU y su Centro de IA y Data Science, esperamos unir la investigación industrial y académica para hacer avanzar la ciencia y la tecnología en estas áreas críticas para la humanidad y la sociedad”, afirmó el directivo de la empresa multinacional.

Los subsidios brindados por Google se aplican a una gran variedad de estudiantes de grado. Sus áreas de especialización van desde las ciencias de la computación, la educación, hasta la zoología.

En este sentido, Feder agradeció a Google por permitir la investigación en IA en tan variadas áreas claves para los conflictos globales actuales. “La Inteligencia artificial puede ayudar a combatir algunos de los grandes desafíos, como la educación innovadora, el cambio climático, las reservas de agua, la energías renovables, la biodiversidad, entre otros”, afirmó el responsable del programa en la TAU.

 

Fuente: Aurora Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí