Estafa piramidal: una trampa en la que siguen cayendo cientos de dominicanos

0
496

Santo Domingo, RD.- Ya sea por necesidad o por aumentar sus ingresos de forma rápida y fácil,  los dominicanos parecen caer con frecuencia ante la tentadora oferta de negocios que aparecen por temporadas prometiendo ganancias y terminan siendo estafa.

La frecuencia con la que se han descubierto casos de estafa piramidal en el país no parece servir de escarmiento.

Una vez aparece la oportunidad de generar ganancias sin el mínimo esfuerzo y en tiempo récord, muchos no dudan en aprovecharla.

La investigación más reciente de las autoridades recae sobre Harvest Trading Cap y su presidente Jairo  González. Este considerado el nuevo «mantequilla» por la trascendencia de éste último en Sabana Grande de Boya.

Allí decenas llevaban sus «inversiones» a 3.14 para que se las  multiplicará  al  10, al 30 o al 100%.

Rápidamente el lucrativo negocio de Wilkin García se fue en picada y ahora guarda prisión, mientras los estafados presionan por su pago.

Otra que colapsó sin cumplir su promesa fue la plataforma Kakao Talk, aplicación móvil que prometía generar ganancias de hasta 200 mil pesos que mes por dar like. Asimismo seguir canales en cuentas de redes sociales.

Telexfree, Organo Gold, Money Free, Royals Club y Goarbit son otros negocios de este tipo que, de forma virtual o presencial, se han beneficiado del lado más iluso del dominicano…ya sean pobres, ricos o famosos.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí