Es oficial, Grupo Puntacana es el nuevo propietario de Diario Libre

0
427

El periódico informó que emprende una nueva etapa con la compra de la totalidad de las acciones por el Grupo Puntacana.

El periódico Diario Libre tiene nuevo propietario. El rotativo gratuito informó este lunes que la totalidad de las acciones de la empresa editora fueron adquiridas por el Grupo Puntacana, que dirige el empresario Frank Rainieri.

«El Grupo Puntacana emitió un comunicado en el cual anuncia la adquisición de la totalidad de las acciones del Grupo Diario Libre», indica una publicación del periódico.

A continuación el comunicado que explica la operación, que ya se conocía de manera extraoficial:

«A todos los lectores y clientes del Grupo Diario Libre:

«Nos satisface informar que el Grupo Puntacana ha adquirido la totalidad de acciones del Grupo Diario Libre.

«Más que razones meramente comerciales, nos mueve el interés de contribuir al fortalecimiento de la democracia, al desarrollo del país y a la mejoría de nuestra sociedad mediante una prensa libre e independiente. Esta inversión representa un paso significativo de reafirmación social para nuestra organización, y también un reto que afrontamos con responsabilidad e ilusión.

«Nuestro reconocimiento a don Arturo Pellerano, quien fundó y llevó al liderazgo el periódico, tanto en su versión impresa como digital, marcando una referencia de objetividad y reputación en el ecosistema informativo. Hacemos extensivo este reconocimiento a su familia. Nuestro más sincero agradecimiento a la directora Inés Aizpún por su dedicación y entrega, a todos los periodistas, empleados, colaboradores y clientes que han acompañado a lo largo de los años a Diario Libre y que siguen con nosotros en esta nueva etapa.

«Como señal inequívoca de nuestro firme compromiso con la excelencia periodística y profesionalidad, el periodista y diplomático Aníbal de Castro, cofundador y primer director de DL, asumirá la presidencia del Grupo Diario Libre. Doña Haydée Kuret de Rainieri será la vicepresidente. La nueva administración reconoce a Diario Libre como un referente de periodismo de calidad y dará continuidad al rigor informativo y la integridad que lo han caracterizado desde su fundación.

«Seguiremos trabajando arduamente para ofrecer contenido relevante, confiable y oportuno a nuestros lectores y audiencia. Este cambio representa una oportunidad para evolucionar y adaptarnos a los desafíos del mundo actual, sin merma de la integridad y ética en la cobertura de los acontecimientos».

FUENTE:Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí