Embajador de España destaca estabilidad de República Dominicana

0
439

El diplomático afirmó» que la UE ha sido un socio clave, estable y confiable para República Dominicana a lo largo de muchos años

El embajador de España, Antonio Pérez Hernández, afirmó que la Unión Europea percibe a República Dominicana como un polo de estabilidad en la región y con un rol cada vez más relevante en el ámbito internacional.

El diplomático hizo la aseveración durante un coctel en su residencia, por el inicio de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE), que ostenta España desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del presente año.

Pérez Hernández manifestó que la firmeza política, social y económica dominicana y la seriedad de sus políticas convierten al país en un socio prioritario para el conjuntos de naciones de Europa.

“La UE ha sido un socio clave, estable y confiable para República Dominicana a lo largo de muchos años. Este es un país al que nos unen profundos lazos históricos, políticos, culturales y sociales”, expresó embajador español.

El diplomático explicó además, que las naciones europeas y República Dominicana comparten los principios y valores que inspiran a sus comunidades, basados en la libertad, la democracia, respeto a los derechos humanos y en la integración y cooperación internacional.

Pérez Hernández destacó la coincidencia de las naciones en los grandes temas de las políticas internacionales y nacionales.

Reiteró el compromiso de la Unión Europea y de España en calidad de presidente, por dar un impulso a las relaciones de ese organismo con los países de América Latina y con República Dominicana.

FUENTE:Hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí