El video y los testimonios serán utilizados como elementos de pruebas en el juicio de Alburquerque Comprés

0
354

Santo Domingo, RD.- El audiovisual donde se muestra al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, asesinar al del comunicador Manuel Duncan, fue acogido como elemento de prueba por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Este tribunal conoce el juicio de fondo que se lleva a cabo al oficial retirado, que cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo, acusado de ultimar a balazos al comunicador, en un hecho ocurrido la madrugada del 19 agosto del año 2022.

A través de un comunicado, el Ministerio Público explicó que el audiovisual y otros elementos probatorios que habían presentado, fueron excluidos en audiencia preliminar por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

De acuerdo al órgano persecutor, ese tribunal hizo “una aplicación errónea de la norma” al dejar los referidos elementos de pruebas fuera del expediente en contra de Alburquerque Comprés.

La magistrada Patricia Padilla, que preside Segundo Juzgado de la Instrucción, en la resolución establece que lo cometido el vicealmirante contra el comunicador, fue un homicidio voluntario y no un asesinato como establecía la acusación formal del Ministerio Público.

“La jueza de la instrucción invirtió la regla de aplicación de la teoría del árbol envenenado, al excluir los testimonios de Isaac Abraham Rosado Marte y José Hernández, por considerarlos una consecuencia de la prueba audiovisual y el informe que analiza esta audiovisual, cuando en realidad ellas son la consecuencia de la testimonial”, explicó el Ministerio Público.

El incidente en que perdió la vida Duncan, ocurrió la madrugada del 19 agosto de 2022, mientras ambos se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional, donde se enfrascaron en una riña que culminó con la muerte del comunicador.

El exjefe de la DNCD está acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de perseguir y provocarle la muerte al comunicador, al propinarle dos disparos con un arma de fuego ilegal y posteriormente abandonar la escena del crimen, siendo apresado un día después de cometer el crimen, luego de ser identificado en un video grabado por una cámara de seguridad que opera en la zona.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí