El petróleo de Texas cierra en 79.74 dólares

0
401

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1.2 % y cerró en 79.74 dólares el barril, su nivel más bajo en más de una semana, rompió así con la subida de más de un 6 % que consiguió la semana pasada luego de los recortes de suministro de los productores de la OPEP+.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo perdió 0.65 dólares con respecto a la jornada anterior.

La pasada semana el precio del oro negro se disparó un 6.64 % y sobrepasó los 80 dólares el barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, liderados por Rusia, anunciaron el lunes pasado un descenso voluntario del bombeo de 1.66 millones de barriles diarios, lo que representa un 1.1 % de la producción global, un recorte que encabezará Arabia Saudí al retirar medio millón de barriles diarios del mercado.

No obstante, durante el resto de la semana, más corta de lo normal por la festividad del Viernes Santo, el crudo se mostró estable.

Esta semana se publicarán los últimos datos del índice de precios al consumidor y del índice de precios al productor, que se publicarán el miércoles y el jueves, respectivamente.

Estos informes serán claves para determinar los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed).

“La mayoría de los comerciantes de energía todavía están al margen hasta que tengamos una imagen más clara de las perspectivas de crecimiento global”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, en declaraciones recogidas por Market Watch.

El Brent

Mientras el precio del barril del crudo Brent para entrega en junio terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 84.18 dólares, un 1.12 % menos que al finalizar la sesión del jueves, última jornada de negociación.

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí