El golf le genera a RD divisas por más de 300 millones de dólares anual

0
383

Manuel Sajour, informó que terminaron la remodelación del campo de golf La Cana

El golf como oferta turística le genera a la República Dominicana divisas por más de 300 millones de dólares al año, así lo informó el director ejecutivo de Mercadeo de Grupo Puntacana, Manuel Sajour.

El director destacó que República Dominicana es el centro de golf del Caribe, tiene alrededor de 27 campos de golf, de los cuales la zona este tiene 17. Indicó que Punta Cana Resort Club tiene 45 hoyos de golf, de los cuales 18 son de Corales y 27 de Cap Cana.

En una rueda de prensa durante la Dominican Annual Tourism Exchange (Date 2023), organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) Sajour, informó que terminaron la remodelación del campo de golf La Cana, que incluyó el cambio de grama de tee a green de la variedad híbrida paspalum en cada uno de los hoyos del campo.

También tiene nuevos diseños de greenes y bunkers, que ahora hacen el campo más retador para los golfistas. “Esto afianza el posicionamiento del resort como un destino de golf líder en el Caribe”.

El director compartió los resultados de la sexta edición del evento de golf más importante en el país, el Corales Puntacana Championship, “este evento es tan importante que la plataforma de marketin utilizada PGA TOUR Event ha dado resultados, hasta ahora el público local que era al que más le había costado llegar logramos por primera vez que 27 mil fanáticos del golf compitieran con nosotros tres días de Corales Punta Cana Championship”.

Dijo que en esta competencia el inglés Matt Wallace obtuvo el título del torneo, y se alzó con el primer premio de una bolsa de $3.8 millones de dólares y 300 puntos para el FedExCup.

Detalló que el torneo tuvo una asistencia de más de 20 mil espectadores, más de 1,500 colaboradores y voluntarios, un alcance de 7.8 mil millones de impresiones en medios digitales e impresos a nivel nacional e internacional en 153 países en 5 continentes, llegando a 3.4 millones de televidentes en Estados Unidos

FUENTE: Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí