Duelo nacional: Bandera de Palacio Nacional ondea a media asta por víctimas de explosión San Cristóbal

0
346

La bandera en el Palacio Nacional ondea a media asta tras el presidente Luis Abinader disponer mediante el decreto que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal.

La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto.

La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Ayuda a afectados en explosión en San Cristóbal

Abinader informó ayer miércoles que el Gobierno dispondrá de la ayuda total a los afectados de la explosión del pasado lunes en esta provincia.

El mandatario al encabezar la mesa de trabajo sostuvo que la razón de esta reunión es coordinar todas las acciones para dar respuesta rápida y contundente al siniestro.

«Estamos trabajando en todas las áreas y le vamos a responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia, donde hay víctimas que nos ha apenado muchísimo», expresó Abinader.

Agregó, que se está trabajando en el área de salud al tiempo de indicar que se le está dando la atención debida y cubriendo todo a los pacientes afectados por el siniestro.

En cuanto a la parte material de los daños causados por la explosión, el gobernante explicó que se está evaluando la situación de las infraestructuras que son un peligro para proceder con su demolición.

Se trabaja para que normalidad regrese a San Cristóbal

Recalcó que íntegramente se van a atender a todos y que el Gobierno dispone de un fondo de calamidad que se va utilizar para esta tragedia.

También, el mandatario agregó que el Gobierno ha hallado respuestas preparándose para responder y solucionar y llevar a la normalidad la provincia de San Cristóbal.

Asimismo, el gobernante afirmó que las primeras horas fueron para que el Gobierno tomara medidas para salvar vidas y atender a las personas afectadas.

FUENTE:elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí