DRAMÁTICO HALLAZGO – APARECE LA BALLENA “MÁS GRANDE” MUERTA EN PLAYA DE NUEVA YORK

0
523

Por: El Diario Nueva York – Una enorme ballena jorobada macho de 35 pies (10.6 metros) de largo apareció muerta en la orilla de una playa de Long Island (NY), generando preocupación entre ambientalistas y dramáticas imágenes.


La ballena, considerada por las autoridades como “la más grande” vista en esa zona, fue encontrada alrededor de las 6:30 a.m. de ayer en Lido Beach West Town Park, ubicado en la localidad Hempstead, dijo la policía del condado Nassau. Es al menos la décima ballena que queda varada en menos de dos meses en las playas del Océano Atlántico, según ABC News.

“Las tripulaciones que han estado aquí durante casi dos décadas nunca habían visto una ballena de este tamaño”, pero cuando llegaron las tripulaciones, el cetáceo estaba muerto, dijo a News 12 el supervisor de la ciudad Hempstead, Don Clavin.

Si bien las ballenas varadas son lo suficientemente comunes –la costa de Jersey ha avistado siete en aproximadamente un mes-, Hempstead no había visto una en varios años, destacó Clavin. “Ésta es, con mucho, la más grande”, señaló. “Las tripulaciones que han estado aquí durante casi dos décadas nunca habían visto una ballena de este tamaño”.

Las cuadrillas trasladaron a la criatura descomunal más arriba en la costa, añadió Clavin. “Tuvimos que mover la ballena a un terreno más alto debido a la marea alta”.

Luego detalló: “Mide 35 pies de largo. Simplemente tirando de él hacia la orilla, tuvimos que traer una grúa pesada. Y los cables se rompían debido al tonelaje que se requería para llevarlo realmente a un terreno más alto”.

Mientras tanto, los lugareños acudieron en masa a la playa en el cálido día de invierno para mirar boquiabiertos al gigante mamífero. “No ves algo como esto en tu vida, lo entiendo, pero también es un día muy triste aquí”, dijo Clavin. “Esta ballena murió y, lamentablemente, habrá gente que venga aquí para echarle un vistazo”.

La ciudad anunció que cercaría a la ballena para que los funcionarios pudiesen realizar rápidamente una necropsia y determinar la causa de la muerte del animal. El eventual entierro del gran cetáceo requerirá la coordinación de varios grupos, incluido el Departamento de Conservación Ambiental (DEC). La Sociedad de Conservación Marina del Atlántico (Atlantic Marine Conversation Society) estuvo en la escena, pero no emitió comentarios al momento, acotó New York Post.

En diciembre, a pesar de los esfuerzos de unos surfistas, una ballena hembra bebé de 32 pies de largo murió al encallar en Queens (NYC), siendo el sexto caso en apenas pocas semanas.

En lo que se ha llamado “un milagro” de ecología acuática, en la última década los científicos han notado un resurgimiento de la actividad y presencia de mamíferos marinos alrededor de NYC y Nueva Jersey, con reportes de ballenas jorobadas, delfines e incluso focas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí