Diversidad Dominicana realiza marcha contra la lesbofobia, homofobia, bifobia y transfobia

0
480

Santo Domingo, R.D. Diversidad Dominicana (DIVERDOM), Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja a favor de derechos LGBTI con miras a fortalecer su protección en el plano nacional y regional, realizó una marcha, este 17 de mayo, en contra de la lesbofobia, homofobia, bifobia y transfobia.

“Quisimos aprovechar que la fecha de la convocatoria es el Día Internacional contra estos lastres sociales, (IDAHOT, por sus siglas en inglés), para, por primera vez, marchar en nuestro país contra estas situaciones violentas producidas por el odio y los prejuicios que sufren las personas LGBTIQ+ en el país”, explicó Rosanna Marzán, directora ejecutiva de dicha ONG.

La marcha fue convocada para las 5:00 P.M. y tuvo como punto de encuentro el Parque Independencia del Distrito Nacional.

“Les pedimos a las personas que trajeran la bandera LGBTIQ y pancartas, además de velas, para encenderlas y recordar a todas las personas de nuestra comunidad, que han sido asesinadas por las personas odiantes”, detalló la activista social.

Los organizadores también manifestaron que se ha convertido en una práctica común en el territorio dominicano, el hecho de que personas que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer sufran acosos de algún tipo de parte de sus superiores o compañeros de trabajo.

Además, señalaron que reciben abusos de los estamentos militares y policiales, acoso familiar, homofobia escolar, atención inadecuada en los centros de salud y discriminación constante desde otros sectores de poder.

Otras organizaciones que estuvieron presentes en la marcha fueron: la Comunidad de Trans, Travestis, Trabajadoras Sexuales Dominicanas (COTRAVETD), la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), la Coordinadora Lésbica y de Hombres Trans (COLEHT) y la Coordinadora Lésbica y de Hombres Trans, entre otras.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.​​

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí