Conocerán solicitud retiro de investidura a diputado acusado de narcotráfico

0
418

El encuentro de la Comisión de Disciplina está pautado para las 11:00 de la mañana.

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados conocerá este martes el pedido de retiro de investidura del congresista Miguel Gutiérrez, además de que el órgano legislativo no pague los salarios dejados de percibir. El diputado fue detenido en mayo de 2021 en el aeropuerto internacional de Miami, cuando tenía previsto acudir a la graduación de uno de sus hijos.

La semana pasada,  Sandro Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina, dijo que lo más importante es tomar conocimiento del expediente que sean necesarias para instruir el proceso.

«Lo más importante ahora es convocar al consejo de disciplina y tomar conocimiento del expediente que sean necesarias para instruir el proceso, juramentar el diputado instructor, y tener conocimiento de todas las informaciones para iniciar el proceso», sostuvo.

Agregó que se agotará el debido proceso, conociendo sobre las incompatibilidades, ausencia a sesiones del diputado en prisión, que sería una de las razones por las que podría ser encausado a un juicio político.

El encuentro de la Comisión de Disciplina está pautado para las 11:00 de la mañana.

Recientemente el presidente de los diputados Alfredo Pacheco informó que que ese órgano fue demandado ante los tribunales del país por los abogados de Gutiérrez, luego de que al legislador le fue retenido su salario, así como los viáticos y otros beneficios de los que gozan los congresistas.

Pacheco apoderó a la comisión para que rinda un informe y el pleno decida si hace los pagos prorrogado al legislador o no, además remitió este miércoles a la Comisión de Disciplina la solicitud que realizó el PRM, para que el inicie el proceso disciplinario contra el diputado.

La misiva que fue enviada el pasado 10 de abril al presidente de la Cámara de Diputados fue remitida a la Comisión de Disciplina junto a los artículos 88 de la constitución y el artículo 31 del reglamento legislativo, que establecen la obligatoriedad de asistir a las sesiones que realiza el hemiciclo.

FUENTE: noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí