Colegio de Economistas juramenta nueva directiva; presidenta promete luchar por planes de viviendas y más educación para el gremio

0
349

El Colegio Dominicano de Economistas (Codeco), juramentó hoy oficialmente su nueva directiva, presidida por Ivelice Zoro Avila, quien sustituye a José Lois Malkun.

Durante la juramentación de la nueva directiva, que se realizó en el Club de Profesores de la UASD, la nueva presidenta Ivelice Zoro Avila, agradeció la confianza depositada por sus colegas y prometió trabajar para el fortalecimiento del Codeco.

“Desde la dirección y desde las coordinaciones técnicas trabajaremos para impulsar medidas para fortalecer el Codeco y beneficiar a todos los economistas dominicanos. Entre los principales objetivos que tenemos propuestos: primero gestionar viviendas dignas para los economistas que no tienen su propia casa y aquellos que viven en condiciones de extrema humildad; segundo, elevar el nivel profesional de los economistas jóvenes mediante la gestión de becas para cursos técnicos, diplomados, maestrías, postgrados y doctorados, destacó Zoro.

En el mismo orden propuso también: “Impulsar mejoras en los pensums, no solo en los universitarios de carrera, sino también a los estudiantes de primaria y secundaria, para capacitar a las nuevas generaciones en el conocimiento de la economía; cuarto, vincular las universidades nacionales con nuestro gremio para mejorar el estatus de los profesionales de las ciencias económicas; quinto, incluir a jóvenes destacados y premiados en la carrera de economía para que se adhieran a nuestro gremio; sexto gestionar la adquisición de un local propio para las oficinas del Codeco y la reactivación de la cooperativa”, enfatizó Zoro.

La nueva directiva del Colegio de Economistas quedó compuesta por Raquel Ivelice Zoro Avila, como presidenta; Bienvenido Núñez Mirabal, Vicepresidente; Zoraida Altagracia Disla Meléndez, Secretaria; Edward Rafael Ramírez, Secretario de Organización; Gabriela Sánchez Castro, Secretaria de Educación; Asunción del Carmen Jorge Saint, Secretaria de Finanzas; Pamela de León Garcia, Secretaria de Asuntos Técnicos; Francis Estévez, Secretario de Comunicaciones, Eventos y Protocolo; Luis Alberto Amador Castillo, Secretario de Cultura y Deportes; Andrés Eduardo Pérez, Secretario de Actas y Correspondencia y por último José Brito, Secretario de Asuntos Gremiales.

Durante la actividad también quedaron juramentados los miembros de la Comisión de Evaluación, Seguimiento, Control y Cumplimiento (CESCC). Órgano compuesto por su presidente José Silverio; Starling Taveras, Vicepresidente y Esperanza Villar Delgado, Secretaria.

En el acto fue reconocido el presidente saliente y exgobernador del Banco Central, José Lois Malkun, quien agradeció a sus compañeros de la directiva, a las empresas e instituciones que lo apoyaron y destacó la calidad de la nueva presidenta recién juramentada.

Se recuerda que los directivos y directivas juramentadas en esta actividad, resultaron electos de las elecciones celebradas el 7 de marzo del año 2023 y permanecerán en sus cargos hasta el 18 de marzo 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí