Ceara Hatton pondera el trabajo del personal y la entrega de académicos y ambientalistas en el 23 aniversario del Ministerio de Medio Ambiente

0
275

SANTO DOMINGO (República Dominicana). -El ministro Miguel Ceara Hatton ponderó los esfuerzos de todas las personas que han dedicado una etapa de su vida a trabajar en favor de los propósitos de conservación y sostenibilidad que persigue el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependencia que hoy arriba a sus 23 años.

“Hoy celebramos veintitrés años de existencia como Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha sido una oportunidad importante para mejorar las condiciones de este país”, dijo Ceara Hatton.

“Quiero felicitar a todos los trabajadores y funcionarios que han venido colaborando durante todo este tiempo y que en diferentes etapas de su vida y de esta institución hemos tenido una interacción importante”, indicó.

También ponderó el extraordinario trabajo que realiza la comunidad académica y ambiental de República Dominicana para que el país pueda disponer de un marco jurídico e institucional que se fortaleció con la creación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante la Ley 64-00 promulgada el 18 de agosto del año 2000.

“Quiero agradecer también al extraordinario trabajo que están haciendo los ambientalistas y la sociedad en general, son verdaderos guardianes de nuestro medio ambiente y quiero felicitarlos y sin ellos nuestro trabajo estaría incompleto”, indicó.

Al mismo tiempo, reiteró que la educación seguirá siendo uno de los ejes fundamentales de su gestión, porque contribuirá a convertir la sostenibilidad en cultura. “Es la única forma que vamos a tener para preservar nuestros recursos naturales y nuestro medio ambiente”.

También citó el agua como un tema de seguridad nacional. “Por eso hemos hecho un gran esfuerzo en el tema de la reforestación que es nuestra tercera prioridad y en la protección de las cuencas altas, medias y bajas para regular el nivel del agua en el país”.

Resaltó además los esfuerzos de su gestión por agilizar y transparentar el tema de la permisología ambiental.

“Tenemos que trabajar intensamente y sobre todo en este proceso de digitalización que garantizará en un periodo breve que toda nuestra actividad interna esté digitalizada y podamos tener una mayor eficiencia”, indicó.

Ceara Hatton recordó además que los dominicanos tienen el reto, como nación, de proteger el Mar Caribe, en coordinación con otras naciones de la región, y, además, buscar alternativas de soluciones resilientes ante los retos que impone el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí