“Bomberos Verón Punta Cana preparados ante el Inicio de la Temporada Ciclónica 2023”.

0
548

Verón Punta Cana,- Ante el inicio de la temporada ciclónica en el Atlántico, Región del Caribe y el Golfo de México este primero de junio y la concluye el 30 de noviembre del año en curso, el Cuerpo de Verón Punta Cana indicó estar preparado para responder ante cualquier evento de esta naturaleza.

Con la participación del Alcalde Distrital Manolito Ramírez y el Director de Gestión de Riesgo y Desastres Bruno Benítez, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Miguel A. Álvarez, presentó la brigada de rescate y recursos con los que dispone esa institución para hacer frente a cualquier evento de esta naturaleza.

Álvarez precisó que todos los equipos se encuentran inventariado, en mantenimiento y listo para ser utilizado en servicio de la población.

El Alcalde Manolito Ramírez dijo que desde la alcaldía a través del DGRD y el Comité de Emergencia se encuentran preparados para apoyar y responder ante cualquier eventualidad, así como el anuncio de una brigada de emergencia de ornato que se incluirá como parte del fortalecimiento en las etapas de prevención y rehabilitación.

Bruno Benítez dijo que en los próximos horas se publicará el Plan Distrital de Emergencia, el cual fue actualizado y revisado, tomando como lecciones aprendidas el manejo del huracán Fiona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí