¿Billetes en Argentina con la cara de Messi? Empezó como broma y podría acabar siendo real

0
501

Después de una semana de que el directorio del Banco Central aprobara la emisión de un billete de 2.000 pesos argentinos, la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, afirmó que el Gobierno nacional analiza emitir un billete de 10.000 pesos y consideró que podría llevar la imagen capitán de la Selección argentina, Lionel Messi.

«Haría totalmente un billete de Messi», enfatizó la titular del Banco Nación en declaraciones al programa Radio con Vos, al destacar la «necesidad» de la emisión de billetes de mayor denominación.

En ese marco, Batakis reveló que el Ejecutivo -con el Presidente a la cabeza- está «analizando» la posibilidad de imprimir billetes de mayor valor que el de 2.000 pesos, aprobado recientemente.
Horizontal

Billetes del peso argentino con el diseño antiguo

Getty

Propuesta de nuevo billete

«Uno no puede esconder atrás de un billete el tema de la inflación, así que entiendo que es algo que se está discutiendo», detalló la exministra de Economía de la Nación. Batakis planteó que, a la hora de definir la temática con la que ilustraría un nuevo billete, «jugaría con algo que tiene ver con el corazón de los argentinos, que es un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial».

Respecto de la posibilidad de que el Gobierno decida emitir un billete con un valor mayor que el que llevará las caras de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, puntualizó: «Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y que es una necesidad hoy en día».

Lusail (Qatar), 18/12/2022.- Lionel Messi (C) of Argentina lifts the World Cup trophy after winning the FIFA World Cup 2022 Final between Argentina and France at Lusail stadium, Lusail, Qatar, 18 December 2022. (Mundial de Fútbol, Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Friedemann Vogel

Lionel Messi alzando la copa del mundo

Friedemann Vogel / EFE

La titular de la banca pública afirmó que un billete de mayor nominalidad ahorraría mucho tiempo en acciones de la vida cotidiana. «El Banco Nación tiene 750 sucursales a lo largo de todo el país, es el banco que más capitalidad tiene y la verdad es que la logística se hace difícil y es caro de mantener», explicó. «El Banco Nación hace un esfuerzo, pero para esa logística es bueno tener esos billetes», completó.

La idea de un billete en honor a Messi ya había sido comidilla de las redes sociales. Incluso se crearon bocetos que se hicieron muy virales.

FUENTE: La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí